Muchas denuncias se vienen realizando por la presencia de animales sueltos en la vía pública, sobre todo en las rutas donde la velocidad alta se permite un poco más, por lo que atravesar el camino con animales sin cuidado es extremadamente peligroso.
En este caso no nos referimos a ruta, sino a un barrio de zona oeste, Grand Bourg, donde un grupo de no menos de cuatro caballos, deambulan por la barriada.
Lectores de informateSalta hicieron llegar imágenes donde se puede ver a cinco caballos sin ningún tipo de contención ni cuidado cruzando las calles pudiendo provocar graves accidentes no solo a conductores sino también a transeúntes.
Recordamos que esta problemática fue tratada por el procurador de la provincia, Pedro García Castiella, quien en CNN Radio Salta señaló la necesidad de fortalecer acciones de las fuerzas que realizan los controles, pero también llamó a la conciencia social de denunciar al 911 en caso de ver animales sueltos.
Por otra parte, la diputada Socorro Villamayor, solicitó también agravar las sanciones previstas en el Código Contravencional para quienes tengan bajo su tutela a estos animales.