Mariano Herrón se hará cargo del plantel de manera interina hasta que Boca contrate un nuevo director técnico y estará al frente del entrenamiento de mañana. Luego de la caída de anoche frente a Belgrano, que determinó la salida de Diego Martínez, los jugadores tendrán el día libre.
Si bien Juan Román Riquelme no dio detalles sobre los pasos a seguir, a su regreso de Córdoba se quedó en el predio que el club tiene en Ezeiza junto al Consejo de Fútbol para planificar el futuro inmediato. La idea es que haya un nuevo entrenador para el partido ante Argentinos, el domingo a las 21 en la Bombonera.
Mientras tanto, Herrón tendrá su tercer interinato y en caso de no contar con un reemplazante para Diego Martínez se sentará en el banco frente al Bicho. El primer ciclo fue entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón, mientras que el segundo se dio tras la salida de este último.
Justamente hace poco menos de un año, se hizo cargo del equipo después de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. El gran objetivo era clasificar a la siguiente edición del certamen más importante de América: la Copa Argentina aparecía, al igual que ahora, casi como la única opción.
La derrota en las semifinales ante Estudiantes, que luego se consagraría campeón, dejó a Boca sin Copa Libertadores en 2024. En esta ocasión tiene por delante el duelo contra Gimnasia, por los cuartos de final, para no volver a sufrir el mismo golpazo y quedarse por segundo año consecutivo sin siquiera competir por el sueño de la séptima.