Un hombre de 30 años fue imputado por amenazar y hostigar a su expareja en Rosario de Lerma. El hombre la llamó 47 veces y le mandó 41 mensajes intimidatorios.
La mujer fue quien realizó la denuncia de que el acusado, con quien tiene dos hijos, se presentó a las afueras de la escuela de uno de los niños para rogarle que no lo deje. Además, no la dejó irse y tuvo que llamar a la policía.
Al llegar al lugar, el personal policial lo demoró y constató que tiene medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima. Cuando le recordaron el incumplimiento, los agentes relataron que el acusado dijo: "Tengo abogado y nadie me toca".
En las pruebas recolectadas para la investigación, se encontraron con un registro de 41 mensajes de contenido violento con amenazas de muerte en sólo tres días.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó el mantenimiento de la detención con el objetivo de resguardar el curso normal de la investigación y proteger a la víctima como testigo clave en el proceso.