



Cansados del caos y desorden que se repiten cada fin de semana, los vecinos de la zona sur de Salta presentaron denuncias contra los organizadores de la carpa del Centro de Convenciones.
Consultado sobre este punto, el director General de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Matías Muntowyler, aclaró a través de FM Aries que la seguridad fuera del predio es responsabilidad exclusiva de la policía de la provincia.
Con respecto al rol del municipio, detalló que para lograr la autorización es necesario presentar una serie de documentos relacionados con la seguridad, cobertura médica de emergencias, instalaciones sanitarias, entre otros.
Además, agregó, que para eventos como el de la carpa, se exigen medidas adicionales, como la realización de un estudio de seguridad, la provisión de baños químicos, desinfección, y la contratación de personal de seguridad privada y policial.
Para finalizar, también se refirió a las quejas por los niveles excesivos de ruido, y aseguró que, si bien depende de la subsecretaria de Impacto Ambiental, la mirada es una sola: en caso de confirmarse que se superan los límites permitidos, se aplican sanciones a los organizadores.







