


Entre tazas y esfuerzo: la historia del barista salteño que no le teme a los días largos
Sin Vueltas30/04/2025
Será en pocas horas cuando, al cambiar la hoja del calendario dejando atrás abril, el 1° de mayo marque el inicio de un nuevo mes y con una fecha especial, al conmemorarse en todas partes el Día del Trabajador, junto a un merecido descanso en medio de la aburrida y tediosa rutina.
En ese contexto, Sin Vueltas de InformateSalta quiso dialogar con los salteños, con los trabajadores de la ciudad, aquellos que día a día ponen su esmero y su esfuerzo para realizar sus labores de la mejor manera posible, teniendo muchas historias para contar.
Carlos es uno de ellos. Trabaja como mozo y como barista en una cafetería ubicada en pleno centro de la ciudad de Salta. Sus labores van rotando pero eso no implica que su dedicación y su entusiasmo cambien, al contrario, en todo lo que deba hacer deja su entrega.
“Mi trabajo es más o menos complicado, cuando te salen muchos pedidos, cuando hay pocas tazas”, reconoce de aquellos momentos de mayor desafío. “Un capuccino a último momento no es muy lindo de hacer, es lo que más complicado, poniendo las tres capas de leche y café para que salga lindo”, cuenta de lo laborioso de la infusión.
¿Lo más pedido? El clásico café con leche, es lo que más demandan los salteños en sus pausas para disfrutar algo rico o para comenzar la jornada. Sirviendo todos los pedidos y dando lo mejor de sí, Carlos reconoce que la propina es muy tentadora.
“En un lindo día, la propina está entre $20.000 y $25.000, el mejor día que tuve fue casi de $35.000”, reconoció. En cuanto a cómo festejará el Día del Trabajador, su plan será reunirse con amigos y disfrutar de una buena velada, según anticipó a nuestro medio.
"Voy a compartir el día con mis amigos, tal vez nos juntemos a 'escabiar'"










Logran recuperar y limpiar una plazoleta habitada por una familia de acumuladores





