



En Las Lajitas tuvo lugar una condena a un hombre de 28 años, quien tras amenazar y ejercer violencia contra su ex pareja llegó a incendiarle la vivienda donde residía.
En la denuncia la damnificada declaró que mantuvo una relación de cinco años con el acusado con quien tiene dos hijos menores en común y que se separaron por la violencia constante que él ejercía sobre ella.
Si bien se interpusieron medidas de restricciones, el sujeto se hizo presente en la vivienda familia y amenazó a la mujer con el objetivo que retomaran la relación. Luego fue a casa de su ex cuñada, refugio de su ex pareja, y causó daños en una de las ventanas.
Fue a principios de enero que, mediando comunicación telefónica, el acusado le dijo a su expareja que había prendido fuego a la vivienda que ocupaban causando daños totales.
A raíz de estos hechos y una vez concluida la investigación, la fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al MPF en la audiencia de juicio abreviado contra el hombre acusado como autor de los delitos de incendio intencional y amenazas en perjuicio de su expareja, desobediencia judicial y daños en perjuicio de su excuñada en concurso real.
El hombre fue condenado a una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta como residir en otra localidad diferente a la de la víctima, se le impuso también realizar tratamiento psicológico.









