“Salta te Abriga”: Asisten a las localidades más afectadas por la ola polar

Gobierno01/07/2025
salta te abriga

El Gobierno de Salta puso en marcha el programa “Salta te Abriga”, una acción integral de asistencia que lleva abrigo, alimentos y contención social a las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.


polenta peña solidariaPeña salteña prepara cenas solidarias para personas en situación de calle

El operativo ya está en marcha en zonas rurales y alejadas de los departamentos de Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Angastaco, Molinos, Payogasta, Seclantás, La Poma, San Carlos, Cafayate y Campo Quijano. En cada localidad, los equipos recorren casa por casa, familia por familia, para brindar frazadas, ropa de invierno y alimentos.

“Donde más nos necesitan, ahí estamos”, afirman desde el programa que articula su trabajo con los municipios para detectar y atender los casos sociales más urgentes, con una presencia concreta y sostenida en el territorio.


nievecerrroooNo es la Patagonia, estas son las ciudades más frías de Salta

Bajo el lema “Salta, te abriga”, la iniciativa busca no solo dar respuesta inmediata al frío, sino también reafirmar una política pública de cercanía y compromiso con cada salteño.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día