



El frío no da tregua, un clima que paraliza y llega a descomponer sobre todo a quienes no poseen un lugar donde refugiarse, para poder asistir a estas personas, los salteños solidarios empiezan a aparecer.
En este caso en la peña El Chaqueño Palavecino sus propietarios, la familia Budi y miembros del grupo Peñeros, llevan adelante una movida solidaria, brindando en el lugar una cena a personas en situación de calle.
Ariel Sánchez, de Peñeros, comentó que la movida surge por el frío que atraviesa la provincia, algo que ya venían previendo días atrás, por lo que decidieron llevar adelante este abrazo solidario para quienes lo necesitan.
En diálogo con Norte Noticias Salta, dijo que, si bien iniciaron el lunes, el próximo viernes invitan a que se acerquen quienes puedan para tener ese plato caliente en estas noches gélidas.
La idea es hacerlo todos los días, comentó Agustín Budi, pero aclaró que, por la llegada de las vacaciones de invierno y el movimiento turístico, se podría complicar cumplir esta meta pero que lo intentarán.
Son 100 las viandas que preparan brindándoles a quienes se llegan a la peña y llevando a aquellos que no se pueden acercar al lugar.
“Mi viejo nos dijo que la humildad está ante todo y solidarizarnos con quienes más nos necesiten, nosotros no queremos que pasen hambre”.
Si bien la familia Budi aporta el capital y el grupo Peñeros ayuda en la logística, pidieron a los salteños que puedan colaborar con ropa de abrigo, desde poleras, térmicas, camperones y acolchados, acercarlos a la peña en Balcarce 935 a partir de las 18 hs.
“Ya vinieron entre 60 a 70 personas (…) El clima más frio del año y con la situación economía del país hay mucha gente en situación de calle” finalizó.





