



Se acerca el Día del Amigo, y con él, las ganas de salir a festejar con amigos. Este año, a diferencia del anterior, el clima acompaña y eso genera expectativas positivas en el sector nocturno salteño.
En diálogo con Informate Salta, el empresario bolichero Mario Delaloye se refirió al movimiento que se espera para este fin de semana:
“Hay una baja en el consumo y en la concurrencia cuando hace frío. El año pasado, el Día del Amigo fue el día más frío en Salta. En comparación, ahora el tiempo y el día acompañan. Esperamos mucha concurrencia”.
Según Delaloye, el clima juega un papel clave en las decisiones del público: “Siempre ha sido así, cuando hace frío la gente suele hacer una recesión de las salidas en todo contexto. Se ven perjudicados los locales bailables, aunque los gastronómicos suelen trabajar mejor”.
También explicó que si bien el sector de las discotecas viene “un poco golpeado por el clima”, esta fecha sigue siendo una de las más fuertes del año: “El Día del Amigo es una fecha fuerte. No sé si compararlo con Año Nuevo, pero es una fiesta en la que sale mucha gente. Hay quienes salen sí o sí, dependiendo del clima, aunque existan otras fechas puntuales”.














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido














