



El intenso viento Zonda que afectó Salta durante la mañana representa un riesgo para la población, especialmente para niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.
Laura Strada, pediatra, comentó a través de Informate Salta: “Los niños y adultos mayores siempre representan una población de riesgo ante este tipo de viento, ya que colabora con que se cierren los bronquios y exacerbar la crisis asmática. Aquellos que tienen problemas respiratorios son los más afectados en estos meses de viento y calor”.
La especialista detalló que los niños con bronquitis, broncoespasmo recurrente, asma diagnosticada o problemas respiratorios crónicos son los más vulnerables, y que estos cambios climáticos también afectan a los bebés. “Otra mucosa que se afecta es el lagrimeo en el ojo y la resequedad en la piel. La mayor exposición al viento genera estos síntomas; aun así, todos nos sentimos afectados”, explicó.
Respecto a las medidas preventivas, Strada recomendó humidificar los ambientes a temperatura ambiente, cerrar las entradas por donde ingresa el viento, hidratarse correctamente y evitar la exposición al aire libre. Además, sugirió el uso de lágrimas artificiales para los ojos y cremas hidratantes para la piel.








Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades










Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




