¡Atentos! Iniciaron las pre-inscripciones 2025 y la gente duerme en las puertas por un banco

Educación25/08/2025
colegio20defebrero

Una postal que se repite año a año a partir de agosto-septiembre, es la de los papás haciendo largas filas, esperando muchas horas a la intemperie para conseguir un banco en algún colegio o escuela pública de Salta.

Este lunes, con una temperatura bajo cero, esta situación se vio en las puertas de la colegio 20 de Febrero, ubicada en Necochea y Martín Cornejo, donde inició la pre-inscripción y en menos de dos horas los 100 bancos del turno mañana se ocuparon

FM Aries dialogó con la profesora Flores, Directora del establecimiento quien explicó "iniciamos el periodo de pre-inscripción para los chicos de primer año para el próximo ciclo lectivo, en el turno mañana disponemos 100 vacantes y que ya fueron cubiertas, esta mañana se les entregó números y asignándoles un día de la semana para que vinieraon a completar trámtie, entonces de esa manera ya tienen el lugar obtenido y tienen durante la semana para venir tranquilos y con un tiempo organizado para presentar la documentación". 

La directora confirmó "En el turno mañana ya no tenemos cupo. En el turno tarde de 80 cupos a partir de 14 horas iniciaremos el proceso de preinscripción". 

Una mamá, habló desde el lugar y contó "Estamos desde anoche a las 20, somos las primeras. Nos dijeron que es lindo el colegio tenemos referencias. Trajimos mantita, té, colchas para pasar el frío". 

colegio20

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día