



El Gobierno de la Provincia resolvió aplicar la sanción de cesantía a S.G.P directora interina de la Unidad Educativa Nº 4168, dependiente de la Dirección General de Educación Primaria.
La decisión se tomó luego de un sumario administrativo iniciado en 2023, a partir de informes de la Supervisión de Educación Primaria y Educación Inicial. Dicho proceso, autorizado por la Resolución Nº 357/2023, concluyó en que la funcionaria incurrió en faltas graves durante el ejercicio de sus funciones, vinculadas a incumplimientos tanto del Reglamento General de Escuelas (Decreto Nº 4251/1969) como del Reglamento de Funcionamiento de los Comedores Escolares (Resolución 2356/2004).
El decreto especifica que la conducta de S.G.P vulneró el artículo 217 incisos 3) y 11) del reglamento escolar y los incisos 1), 2), 3), 9) y 10) de la normativa que regula los comedores escolares.
Asimismo, se resaltó que el procedimiento sumarial respetó las garantías del debido proceso, otorgando a la agente la posibilidad de formular descargo, presentar pruebas y realizar alegatos. La Fiscalía de Estado, a través del Dictamen Nº 158/2025, avaló la sanción y recomendó la emisión del acto administrativo correspondiente.
De esta manera, quedará desvinculada de manera definitiva del sistema educativo provincial y la medida será registrada en su legajo personal por la Dirección General de Personal del Ministerio de Educación.










Destituyen a un cabo de la Policía de Salta por abandono de servicio









Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







