Policía asistió a un niño y le salvó la vida

Lino Rodríguez, Oficial de la Policía de Salta, evitó que un menor se asfixiara producto de un cuadro de broncoaspiración. El efectivo le administró los primeros auxilios y lo trasladó al hospital.

Sociedad 12/06/2015

Un efectivo de la Policía de Salta logró reanimar a un menor de un año y medio que había dejado de respirar producto de un cuadro de broncoaspiración y lo trasladó de manera urgente al hospital Materno Infantil.

Los hechos ocurrieron el día viernes 5 de junio, a las 16 horas, en una vivienda ubicada en calle Zuviria al 1800. Los familiares del niño, preocupados por las dificultades respiratorias del menor, dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

El Oficial Lino Rodríguez explicó que tras recibir el alerta por la radio decidió apersonarse en la morada y comprobó que el niño se encontraba inconciente y que su cara había tomado un color morado.

De inmediato le realizó maniobras de reanimación y decidió trasladarlo en el móvil policial junto a la madre hacia la guardia del Hospital Materno Infantil, donde fue atendido por personal médico especializado.

Después de varios minutos, los profesionales lograron estabilizar al menor mientras el efectivo continuaba al lado de la madre, quien se encontraba en estado de shock. “Me quedé conteniéndola porque quería ingresar al interior donde lo estaban asistiendo al niño”, contó.

Posteriormente, se informó que el pequeño había sufrido fiebre alta, hecho que le había provocado convulsiones y un cuadro de broncoaspiración.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día