Proteccionistas denuncian que fueron reprimidos durante la manifestación

Lucas Iñigo, presidente de Protectoras de Animales de Salta, denunció que fueron golpeados durante la marcha que realizaron el viernes contra el maltrato animal y la tracción a sangre.

Sociedad 08/06/2015

La movilización se concentró en avenida Paraguay, frente al Centro Cívico Municipal. Desde allí marcharon hacia plaza 9 de Julio. Mujeres y hombres, madres, niños, personas mayores, formaron parte de la movilización.“Cuando estábamos en plaza 9 de Julio se sumó una persona calva con campera de cuero que no sabíamos quién era, nunca se identificó y pensábamos que era un civil más que se había sumado a la marcha. Nos sorprendimos cuando comenzó a empujar e incitar a pelear, produjo todo un inconveniente, armando disturbios, donde nos arrojaron gas lacrimógeno a nosotros y a chicos que estaban en la manifestación”, contó Lucas Iñigo, presidente de Protectoras de Animales de Salta.

Además de los golpes que recibieron y los efectos del gas pimienta, los proteccionistas denuncian que han recibido amenazas en sus celulares por medio de números privados.“Se hicieron más de 8 denuncias. Nuestra representante legal se va a presentar en la Fiscalía de Derechos Humanos porque esto excedió el ámbito municipal”, manifestó Iñigo.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día