Plantean prohibir la circulación de carreros en toda la ciudad

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso se refirió a la erradicación de la tracción a sangre. Quieren prohibir el uso de carros primero en el microcentro y luego en el ejido urbano.

Sociedad 04/06/2015

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, explicó los puntos del proyecto de Ordenanza presentado por la Municipalidad al Concejo Deliberante para la erradicación progresiva y gradual del uso de animales para la tracción de vehículos sobre los que su área tendrá competencia.Destacó que la intención es prohibir la circulación de carros primero en el microcentro y luego en el resto del ejido urbano.En lo referente a Tránsito y Seguridad Vial, la primera intensión del documento elaborado en consenso con carreros y proteccionistas, entre otras partes involucradas en la problemática, para la erradicación de esta actividad tal y como existe ahora es prohibir la circulación de carros tirados por animales en las calles del microcentro.

El cuadrante que se propone está comprendido por las calles Entre Ríos, al Norte; San Luis y Pedro Pardo al Sur; Alvear, Gorriti y Esteco al Oeste y Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta e Hipólito Yrigoyen, al Este.

De este modo, “y hasta que la Comisión indique lo contrario, autorizaríamos a los carros a tracción equina a circular por las zonas permitidas, respetando siempre las señales de tránsito y las normas legales que rigen en la materia y que sean aplicables a todo tipo de vehículos”, explicó el funcionario.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día