La naturaleza, centro de la fotografía de Ossian

Cultura 06 de abril de 2012
Ossian Lindholm es un fotógrafo norteño comprometido con la naturaleza, para con la cual cree que tiene una misión fundamental: conservarla. Y como para poder conservar, primero hay que conocer, emprendió el camino de la divulgación de la vida y los paisajes a través de las fotos. Oriundo de Tucumán, es ingeniero agrónomo, profesión en la que trabajó un tiempo, pero su pasión, su opción de vida, es la fotografía.

La agronomía le dio la conexión científica con la naturaleza y la fotografía, la pausa necesaria que le permite observarla. “La agronomía -explica- aporta los delicados mecanismos con los que la naturaleza vive y muere; la fotografía me da los sentimientos con los que la naturaleza se manifiesta”.

Ossian tiene una prolífica producción fotográfica de la naturaleza, en toda su vastedad. Tiene también mucha difusión de su obra (se la puede ver en el programa Travesías Fotográficas, que se emite por el Canal 8 de Tucumán y por el Canal Viajar, además de YouTube). Y es justamente esa divulgación la que lo hizo conocido, entre otros espacios, en los ambientes educativos, adonde siempre quiso llegar y en donde sus libros son usados como material didáctico. Sabe que las escuelas son un ámbito adecuado para transmitir conocimientos.

Ossian recibe en forma constante invitaciones de escuelas para hacer exposiciones y dar charlas. Es un reconocimiento para él, pero, por el momento, no le resulta posible. Por eso tiene el propósito de formar una fundación que le permita sostener un emprendimiento así. Ese es su reto para el mediano plazo.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar