Destacan a Salta por el abordaje integral de la educación sexual

Escuelas secundarias de la provincia son ejemplo nacional en materia de Educación Sexual Integral (ESI) y Salud Sexual y Reproductiva. Esta semana se dictarán talleres en los colegios de zona sur.

Educación 02/06/2015

Escuelas secundarias de la provincia son ejemplo nacional en materia de Educación Sexual Integral (ESI) y Salud Sexual y Reproductiva. Los docentes se capacitaron y entendieron la necesidad de los jóvenes de combatir la desinformación.

Desde 2012 se capacitaron 4000 docentes salteños y participaron 7500 alumnos en los talleres que se dictaron sobre esa temática. Esta semana comienza a implementarse el primer taller en los colegios de la zona sur de la ciudad de Salta.

Una de las trabas a la implementación de la educación sexual en las escuelas era el prejuicio de que incita a la promiscuidad. Sin embargo, los especialistas desmienten rotundamente esta idea, y aseguran que, en realidad, se trata de reflexionar sobre las prácticas sexuales para que los chicos y chicas puedan elegir.

Además la “educación sexual integral” no se refiere solo a la genitalidad, es decir, no se limita a la anatomía y la fisiología de la reproducción, sino que incluye los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos de la sexualidad.

Fuente: Buenavibra.info

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día