


Falta nafta súper en las estaciones salteñas
En los últimos tres días, en la mayoría de las estaciones de servicio de Salta se nota un faltante de combustible, especialmente de nafta súper. Así, algunas optaron por racionalizar el suministro y otras no lo limitaron pero agotaron los combustibles de mayor demanda.
Sociedad23/02/2011Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta, explicó que las petroleras no están proveyendo la cantidad suficiente de combustible, si bien descartó un desabastecimiento: “Las estaciones no reciben la cantidad de combustible que los clientes demandan y quedan desabastecidas por horas o hasta por un día”.
“Los faltantes se están dando en la mayoría de los productos y sobre todo en naftas súper y premium, obligando a los consumidores a recorrer distintas estaciones. Es un tema de las compañías y casi no hay diferencias de una a la otra”, manifestó.
Según Stella, no puede saberse hasta cuándo se mantendrá la situación pues depende de las compañías proveedoras, que dijeron estar en su capacidad máxima de producción.
Ayer los clientes tenían que buscar en las distintas estaciones. Como Víctor Martínez que primero se dio con que no había nafta súper y tuvo que ir a otra YPF del sur de la ciudad. A Martín le pasó lo mismo, pero prefirió cargar premium.
En la misma zona, Refinor y Esso tampoco tenían esta nafta y debieron que explicarle a sus clientes la situación y derivados a otras.
El panorama es complejo
Para Ricardo Stella la situación es más alarmante porque podría profundizarse: “Si un problema así se da en esta época del año, cuando no hay todavía un pleno funcionamiento comercial, ¿qué nos queda para marzo o los meses subsiguientes?”.
“El crecimiento del parque automotor y del campo no vino acompañado por una mayor producción o importación de combustible. Por ello es que los expertos nos advierten que estamos encaminándonos a pasar de ser un país autosuficiente a ser uno dependiente, lo que traería aparejado un aumento significativo de precios”.
Además, Stella recordó que de tener que importar, conflictos internacionales como el de Libia influirían directamente en el precio del crudo.
Mientras tanto, la recomendación del empresario es tomar conciencia en cuanto a la escasez del producto, usarlo en la medida más adecuada y por el momento no desesperar y buscar combustible en las diferentes estaciones.
Fuente: Diario El Tribuno




























