


Resentimiento: atacaron con bombas molotov un edificio del Ejército en Neuquén
Unos 50 jóvenes encapuchados del Movimiento Socialista de los Trabajadores, agredireron durante media hora con piedras y explosivos la fachada del lugar. No hubo detenidos.
Sociedad25/03/2009En una protesta, cientos de personas recorrieron ayer las calles céntricas de la ciudad de Neuquén para repudiar el golpe militar de 1976 y reclamar justicia y castigo a los culpables por la desaparición y tortura de personas.
Según destaca la agencia Noticias Argentinas la manifestación concluyó con graves incidentes, debido a que un grupo de 50 encapuchados que dañaron la fachada del Comando, arrojando durante casi media hora piedras y bombas molotov contra las puertas y las ventanas del edificio.
La convocatoria de anoche fue la primera luego del juicio que terminó con la condena a ocho militares que operaron en el centro clandestino "La Escuelita".
La columna estaba integrada por grupos de izquierda, organizaciones de los derechos humanos, gremios y partidos políticos, que escenificaron el repudio a los años de la dictadura.
La manifestación encabezada por Lolín Rigoni, Inés Ragni (de Madres de Plaza de Mayo), Oscar Ragni (Corriente por los Derechos Humanos) y Gervasio Díaz (HIJOS), pasó sin agredir la fachada del edificio, donde no hubo efectivos de seguridad a la vista.
Sin embargo sobre el final de la marcha, unos 50 jóvenes encapuchados, comenzaron a tirar piedras y bombas incendiarias contra la puerta del comando.
La furia duró casi media hora. Con palos y a patadas, luego de subir las escalinatas, siguieron los destrozos en las ventanas y puertas. Sólo obtuvieron respuesta sobre el final, cuando los adolescentes agredieron el sector que da a la calle Sargento Cabral y grupos de policías lanzaron disparos disuasorios al aire.
Fuente: Infobae.com







“Vienen a salvar los regalos de Navidad”: Largas filas en la frontera por las fiestas


En Salta y el país, los animales domésticos podrán viajar en micros de larga distancia


El boom de las tiendas de “ropa americana” en Salta: moda, contrabando y ausencia de controles fiscales












El adiós a Alejandro San Millán: “Era un apasionado de la política y fiel a sus convicciones”




