La falsa identidad del "gigoló" metanense, trascendió al país por Facebook
Una mujer de Berisso, provincia de Buenos Aires, advirtió que usa fotos de su marido. Un juez indicó que esto se analiza desde la perspectiva del delito y de violencia de género.
Policiales31/08/2015"La foto y el nombre de pila que aparecen en ese Facebook trucho son de mi marido, pero esa cuenta no le pertenece. Les pido por favor que difundan esto porque ya tengo conocimiento de lo que está pasando en Salta con ese taxista", dijo Micaela González, quien reside en Berisso, provincia de Buenos Aires, refiriéndose al hombre que estaría acosando a varias mujeres en Metán, pero sobre la que solamente una de ellas se animó a denunciar.
La bonaerense advirtió que las fotos utilizadas por otra persona son de su esposo cuando era más joven y destacó que, aparentemente, el ya llamado gigoló de Metán le habría robado la identidad para tratar de conquistar mujeres."Mi marido se llama Nicolás González y en ese Facebook trucho aparece con otro apellido, pero con fotos de cuando era joven. Con esto se está ensuciando el nombre de mi esposo y de nuestra familia. Nosotros tenemos dos hijas y no tenemos nada que ver con ese hombre ni con lo que está pasando ahí en Salta", destacó indignada la mujer pidiendo abrir los ojos frente a la invasión de identidad.
En medio de toda esta confusión comenzaron a circular fotos a través de Facebook del supuesto taxista gigoló metanense. Como actualmente está naturalizado, lo escracharon por las redes sociales y advirtieron que está engañando a mujeres con direcciones falsas.
Se animó a denunciarCabe recordar que una de las víctimas de las andanzas del supuesto gigoló, asegura que es un taxista que contacta mujeres a través de las redes sociales y que luego las acosa por teléfono.
Se trata de una joven, madre soltera de dos niños, que contó cómo fue engañada al estilo Javier Bazterrica, el conquistador rosarino del que habla todo el país y que está acusado de haber engañado a más de 100 mujeres.
"Pude comprobar que es un taxista que se hace pasar por varias personas, por eso tiene Facebooks truchos y varias líneas de teléfonos celulares. Comenzó a conquistarme porque me llamaba a cada rato y me decía cosas lindas, pero hasta llegó a pedirme que le mande fotos en ropa interior. Ahí comencé a sospechar", dijo la mujer, aunque hasta aquí este hombre no habría estafado con dinero o bienes a sus víctimas.
Casi de ficción
El conquistador le dijo a la muchacha que había recibido una herencia de sus padres, que eran chilenos, que murieron en un accidente junto a una hermana.
"Luego de varias llamadas e historias me comencé a asustar y a dudar de todo porque me llamaba demasiado, mandaba WhatsApp, pasaba por mi casa y por mi trabajo y sabía todos mis movimientos", destacó.
La mujer comenzó a hacer averiguaciones y asegura que se trata de un taxista de Metán. "Un día me llamó y me dijo si conocía al chico por el que él mismo se hacía pasar en el Facebook. Dijo que lo habían encontrado muerto con un disparo en el pecho. Me dijo que nos encontráramos en una plazoleta y que me iba a contar los detalles. Fui con un amigo en un auto y estaba él, el taxista que yo pensaba. Charlamos pero yo reaccioné y le quité el celular, le saqué la memoria y con ella tengo pruebas de lo que hacía con varias mujeres", destacó.
La mujer contó que luego le entregó el aparato y que el taxista trataba de darle explicaciones, pero ella se retiró del lugar y decidió hacer pública esta peligrosa situación para evitar nuevas víctimas.
Violencia moral
"En estos casos puede haber maltrato moral a través de las redes sociales, por teléfono o personalmente. Si no hay una relación de pareja, pero la intención es que exista y se plantea en esa instancia el maltrato, estamos en presencia de un delito porque existiría coacción", explicó Carmelo Paz, juez de Violencia Familiar y de Género de Metán.
El magistrado recomendó a las víctimas radicar las denuncias correspondientes de estos casos.
"Tienen que hacer las denuncias. La Policía está capacitada para recibir estas inquietudes y va a hacer todas las consultas para determinar si se trata de un delito o de una situación de violencia familiar o de género", dijo el juez.
Agregó que "ya sea por vía directa o indirecta, donde hay un varón en contra de una mujer, si hay una relación de poder o de sumisión, se considera una situación de violencia de género", remarcó Paz.
Fuente: Diario El Tribuno