“A simple vista puede comprobarse el trabajo social que realizó la fundación”

El coordinador de la Fundación Trabajo y Solidaridad, Sergio Dazzi se refirió al acuerdo firmado con el gobierno tras la rescisión del contrato. Destacó el cumplimiento en la prestación de servicios.

Salud 22/09/2015

Luego de haber rubricado un Acta Acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Salta, representantes de la Fundación Trabajo y Solidaridad indicaron que es un momento histórico para los trabajadores de esta entidad ya que pasarán a depender del Estado, en cuanto a la prestación de los servicios de limpieza, cocina y mantenimiento de los hospitales de Salta Capital. En este sentido Sergio Dazzi indicó que "para comprender este proceso debe conocerse también cuál fue el inicio de nuestra labor. Las empresas tercerizadas y posteriormente esta fundación, nacieron con un fin específico como lo es la atención del paciente en hospitales, pero así también para garantizar la fuente laboral de cientos de trabajadores a quienes (en determinado momento nadie les ofrecía la tan ansiada estabilidad)". El coordinador de la fundación indicó que la gente debe saber que de los casi 400 trabajadores que en su momento pasaron del estado a la tercerización, un 95% hoy ya está jubilado. También dijo "debe tenerse presente que de la totalidad de los trabajadores que componen la actual fundación Trabajo y Solidaridad, la mayoría son hijos, nietos u otros familiares de ex tercerizados. De esta manera a simple vista puede comprobarse el trabajo social que realizó esta fundación con los trabajadores”.

En otro sentido el secretario adjunto de ATSA Arnaldo Abel Ramos manifestó que "nuestro gremio sigue de cerca este proceso, asesorando al personal y garantizando que todo se haga dentro del marco legal y satisfactorio para los trabajadores". Ramos señaló hemos cumplido con todo lo que nos propusimos y con todas nuestras responsabilidades, se inicia una nueva etapa para los trabajadores y para la fundación, pero nunca de manera separada, porque el común denominador que nos une y nos unirá siempre, es la atención del paciente que sufre en un hospital." 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día