Trabajadores del Balneario Xamena avanzan en sus negociaciones laborales

La situación laboral de siete trabajadores del balneario municipal se encontraba en estado crítico, sin embargo, habría una solución en las próximas horas.

Reclamo 01/10/2015

A principios del mes de septiembre tomó eco la situación de siete trabajadores que desempeñan diferentes tareas en el Balneario Carlos Xamena. Los mismos trabajan desde hace años en el predio y sus contratos estaban próximos a vencer. Julio Coria, responsable del lugar, dio su testimonio ante los micrófonos de Radio Vos, donde declaró que afortunadamente la situación está próxima a culminar, con buenas noticias para sus compañeros.“Estamos llevando muy bien la situación. Nuestros superiores están trabajando en el tema, mediando con las autoridades que corresponden para solucionar la situación de estos 7 trabajadores”, declaró Coria. A su vez, recordó que este conflicto, que inició hace más de un mes, tuvo una pausa debido a las festividades propias del mes de septiembre, pero luego se agravó con la tentativa de una huelga de hambre por parte de los trabajadores.

Este conflicto inició antes de la época del Milagro y, por cuestiones lógicas de respeto a las fiestas patronales, pasó a un compás de espera. Luego, me enfermé y al volver vi que los compañeros estaban por hacer una huelga de hambre como reclamo. Ni yo, ni nadie quiere que se llegue a ese extremo”, declaró el responsable del balneario.

A su vez, Julio Coria afirmó que hay predisposición para arribar a soluciones laborales. “Entre hoy, mañana, o a lo sumo de la semana próxima ya tendremos respuestas. Zulma Pedraza está movilizándose y Nancy Montero también demostró su compromiso con nuestros compañeros”, concluyó Coria.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día