Policías quemados en Morillo: once detenidos, tres acusados por tentativa de homicidio

Esta mañana se presentaron otros dos piqueteros más, con lo cual el número de detenidos ascendió a once. Tres, fueron imputados por “tentativa de homicidio". La fiscalía pidió que sigan detenidos.

Justicia15/10/2015

Mientras ayer los ocho piqueteros detenidos tras presentarse en la ciudad judicial de Tartagal el martes pasado prestaron declaración indagatoria sin asumir ninguno de ellos alguna responsabilidad por las graves lesiones causadas a dos policías, hoy a la mañana otros dos manifestantes se entregaron y también negaron haber atacado a los uniformados.

Según lo averiguado por este medio, los detenidos por el ataque a policías con bombas caseras del tipo “molotov” ascienden a once. El primero de ellos fue detenido Por la Brigada de Investigaciones tras una docena de allanamientos realizados en las localidades de Morillo y Embarcación.

El martes pasado, en tanto, ocho de los manifestantes buscado se presentaron con el patrocinio de la abogada, Sara Esper, en el juzgado de garantías 1, en la ciudad judicial de Tartagal, oportunidad en la que los piqueteros intentaron presionar al magistrado para lograr el beneficio de la libertad provisoria.

La maniobra no tuvo sus frutos y los ocho piqueteros quedaron detenidos, siendo el miércoles a la mañana sometido a las correspondientes audiencias de imputación por parte de la fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, quien dirige la investigación penal.

Los piqueteros están acusados de encabezar y llevar adelante un violento ataque a policías en el acceso a la empresa que construye el gasoducto del NEA, Vertúa SA. Los incidentes se registraron en el acceso a la empresa, en la localidad de Morillo el 30 de septiembre pasado, oportunidad en que los manifestantes atacaron con bombas “molotov” a los uniformados, dos de los cuales resultaron con graves quemaduras en el rostro.Hoy a la mañana, en tanto, otros dos manifestantes se entregaron y quedaron detenidos, por lo que el número de acusados ascendió a once, de los cuales tres, identificados por los apellidos de Moreno, Fernández y Martínez, fueron acusados por los delitos de “tentativa de homicidio, daño calificado y coacción agravada por el uso de armas”.Los restantes, en tanto, fueron acusados por los delitos de lesiones, daños y coacción agravada. Los acusados prestaron declaración indagatoria, aunque ninguno de ellos reconoció el ataque a los policías. La fiscalía solicitó, por su parte, que los imputados sigan detenido.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día