Tras una ardua búsqueda, socorrieron a una embarazada

Un helicóptero sanitario debió asistir a una mujer a punto de dar a luz, en un paraje cercano a Cachi. A pesar de las dificultades, pudo ser trasladada y atendida en un hospital capitalino.

Sociedad 18/03/2015

En horas de la tarde de ayer, un llamado a Aviación Civil de Salta, pedía la urgente asistencia para una mujer embarazada, a punto de dar a luz, en un paraje ubicado aproximadamente a unos 70 kilómetros de la localidad de Cachi. Ante esto, un helicóptero sanitario partió hacia el lugar. 

Eric Ortiz, jefe de Operaciones de ese organismo, comentó que a pesar de los intentos, la búsqueda se vio perjudicada por tratarse de un lugar desconocido para los asistentes, ubicado a 3500 metros de altura y por las constantes lluvias. “Implicó un esfuerzo muy grande por parte de los pilotos por las condiciones climáticas, pero estamos muy contentos de haber podido asistirla,” dijo. 

El rescate y posterior traslado hacia el Hospital del Milagro, en la capital salteña, pudo concretarse en la mañana de hoy. Tanto la madre como el pequeño presentaban algunas dificultades de salud, pero están siendo atendidos por profesionales de ese nosocomio. 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día