Impactantes imágenes de la demolición de la escuela de El Galpón

El Ejército Argentino, Defensa Civil y operarios de la empresa Mega derribaron la emblemática institución educativa. “Es muy doloroso, muchos aprendimos las primeras letras aquí", dijo el Intendente

Sociedad 20/10/2015

En medio del dolor de la gente, personal del Ejército Argentino, Defensa Civil y operarios de la empresa Mega, realizaron importantes demoliciones en la emblemática escuela Magdalena Güemes de Tejada, gravemente afectada por el sismo del pasado sábado.

Actualmente, la centenaria construcción alberga a más de 600 niños pero por sus aulas pasaron generaciones enteras y son infinitos los recuerdos de los galponenses que entristecidos saben que ya no volverá a ser igual.



El intendente de El Galpón, Héctor Romero, visiblemente compungido, lamentó el estado de la institución."Cuántos galponenses aprendimos las primeras letras en esta escuelita. Es muy doloroso verla como ha quedado", manifestó.

Por otra parte, solicitó a los vecinos que tengan casas o habitaciones para alquiler que se presenten en el municipio, ya que por ley ninguno de los damnificados alojados en el Complejo luego del sismo puede permanecer allí luego de transcurridas las 72 horas. "Nos haremos cargo del pago del alquiler para esas personas”, sostuvo. 

Fuente: La Reina Fm 92.7

Fuente: Redes Sociales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día