“La idea es comenzar las clases el 1º de marzo”

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, explicó que es probable que el 29 de febrero se realicen jornadas pedagógicas. Además dijo que las vacaciones de invierno serían antes del 9 de Julio.

Educación 20/10/2015

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, aseguró que aún están discutiendo la fecha de inicio del ciclo lectivo pero es probable que los alumnos vuelvan a clases el 1º de marzo y se realicen jornadas pedagógicas el 29 de febrero.

No obstante, reconoció que las otras provincias tampoco han tomado una decisión. “Las posiciones no están del todo definidas”, dijo.

En cuanto a las vacaciones, detalló que hay muchos interesados en que las clases se extiendan hasta el 9 de Julio. Sin embargo, aclaró que es muy importante que el receso invernal no coincida con el de Buenos Aires y Capital Federal por una cuestión turística.

En ese sentido, aseguró que la intención primaría sería iniciar las vacaciones antes de la fecha patria teniendo en cuenta que Buenos Aires siempre optó por las dos últimas semanas del mes de julio. “Cuando tenemos las vacaciones cruzadas, es mucho más favorable para Salta”, finalizó.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día