“La idea es comenzar las clases el 1º de marzo”

Educación 20 de octubre de 2015
El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, explicó que es probable que el 29 de febrero se realicen jornadas pedagógicas. Además dijo que las vacaciones de invierno serían antes del 9 de Julio.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, aseguró que aún están discutiendo la fecha de inicio del ciclo lectivo pero es probable que los alumnos vuelvan a clases el 1º de marzo y se realicen jornadas pedagógicas el 29 de febrero.

No obstante, reconoció que las otras provincias tampoco han tomado una decisión. “Las posiciones no están del todo definidas”, dijo.

En cuanto a las vacaciones, detalló que hay muchos interesados en que las clases se extiendan hasta el 9 de Julio. Sin embargo, aclaró que es muy importante que el receso invernal no coincida con el de Buenos Aires y Capital Federal por una cuestión turística.

En ese sentido, aseguró que la intención primaría sería iniciar las vacaciones antes de la fecha patria teniendo en cuenta que Buenos Aires siempre optó por las dos últimas semanas del mes de julio. “Cuando tenemos las vacaciones cruzadas, es mucho más favorable para Salta”, finalizó.

Fuente: Somos Salta

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar