Orgullo provincial: Las hermanas Copa, campeonas mundiales en Fitness

En el mundial de Bélgica, Julieta se coronó en la categoría Body Fitness, mientras que Jésica se llevó el oro en la división Bikini Fitness. “Uno siempre tiene que entrenar con la idea de ganar”.

Deportes 25/11/2015

Sencillez, humildad, entrega y dedicación, son algunas de sus virtudes. Luego de una gran actuación en el torneo sudamericano, las atletas salteñas Julieta y Jésica Copa, se consagraron campeonas en las categorías Body Fitness y Bikini Fitness, respectivamente, en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

Jésica, en diálogo con InformateSalta, explicó que compitieron con deportistas de más de 20 países, entre ellos, Marruecos, Holanda, Estados Unidos, Francia. Polonia, Italia, entre otros. “Había un nivel increíble. Estamos súper felices”, comentó.

Si bien la competencia requiere mucho trabajo y preparación, reveló que la clave del éxito fue entrenar con la idea de ser campeón. “Hay muchas posibilidades, hay que pensar en ganar”, detalló.

“Fuimos muy tranquilas, nos preparamos desde el año pasado. Participamos de un torneo sudamericano y nos fue muy bien. El próximo objetivo es clasificar para un Arnold”, sostuvo.

No obstante, aunque pocos lo saben, Jésica, está terminando la carrera de Psicopedagoga, es bailarina y profesora de danzas árabes. Mientras que Julieta, es una gran boxeadora e instructora en radical fitness.Reconocimiento provincial

Jesica contó que el año pasado estuvo en la terna del deportista del año y espera repetir en esta oportunidad. “Lo importante no siempre es ganar, el solo hecho de que te consideren una deportista destacada en la provincia vale mucho”, sostiene.

Amor desde niña

Jesica contó que junto a su hermana competían desde muy pequeñas en gimnasia acrobática, les gustaban las danzas árabes y el atletismo. “Nos gusta mucho tener la disciplina y ponernos una meta”, dijo.

Pese a sus éxitos, llevan solo 4 años en la práctica activa de fitness. “Es un deporte maravilloso, donde uno aprende a tener disciplina en la alimentación y a realizar mucha actividad física. Es un estilo de vida”, cuenta.

Por último, dejó un consejo para todas las chicas que quieran comenzar a practicar el deporte. “Van a poder, es solo ponerse la meta, es un deporte individual, solo estás vos. No es imposible”, resaltó.


 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día