


Condenan a un médico por mala praxis
El profesional diagnosticó contractura muscular a una paciente. A los dos días, recurrió a otro facultativo, quien le manifestó que se encontraba infartada desde hacía 48 horas. A los 7 días, murió.
Justicia09/12/2015La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Federico Javier López (34) a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional sin inhabilitación especial por el delito de homicidio culposo.
Además le impuso fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato y realizar cursos de capacitación constante relativos a la ciencia médica, los cuales deberán ser acreditados ante el Tribunal a la finalización de los mismos.
El 7 de febrero de 2010, López atendió como médico de guardia en una clínica de la ciudad de Salta a la paciente Susana Chávez, quien llegó al consultorio con dolores abdominales.
El profesional ordenó que se hiciera un electrocardiograma y le diagnosticó contractura muscular. El 9 de febrero, la paciente concurrió a otro sanatorio y consultó a otro facultativo, quien luego de realizarle un nuevo electrocardiograma le manifestó que se encontraba infartada desde hacía 48 horas.
El nuevo estudio mostraba el mismo resultado que el primer electrocardiograma ordenado por López. Se dispuso la urgente internación de la paciente quien, por su estado crítico, falleció siete días después.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial




María Cash: cuáles son las 15 medidas investigativas que podrían sacar a luz el caso


Caso María Cash: El relato del camionero Romero no convence y sigue bajo sospecha





Asumió la Defensora Oficial Civil Nº 1 del Distrito Judicial Tartagal















