“Nos da vergüenza llevar ese sueldo pero es lo que hay”

Trabajan de lunes a lunes entre 4 y 8 horas y perciben un sueldo de $1700. Además, luchan desde hace meses por regularizar su situación contractual. Así viven los trabajadores del Balneario Xamena.

Reclamo 10/12/2015

Desde hace meses los trabajadores del Balneario Xamena reclaman por regularizar su situación laboral. Su lucha comenzó en septiembre cuando buscaron garantizar la continuidad de sus contratos que estaban próximos a vencer, sin embargo y pese a las falsas promesas que anunciaban soluciones, los empleados no lograron modificar su situación contractual.A este problema se le suma la precaria situación laboral de los empleados que desarrollan tareas varias en el Balneario. Pablo, uno de los trabajadores que vive esta situación, explicó que tanto él como sus compañeros trabajan de lunes a lunes en turnos de 4, 6 y hasta 8 horas y perciben sueldos que no superan los $1700. “A nosotros nos da vergüenza llevar ese sueldo a las casas pero es lo que hay. Lamentablemente tenemos que cumplir las horas que nos dicen y hacer las tareas que hacen falta”, explicó Pablo. A su vez, recordó que llevan cuatro meses buscando cambiar las reglas del juego pero no lo lograron. “Llevo dos años trabajando ahí, pero ya tengo ganas de tirar la toalla”, concluyó Pablo.

Por otro lado, los problemas del balneario exceden a la situación de estos trabajadores ya que no se iniciaron las tareas de llenado de la pileta ni se cuenta con los insumos necesarios. Recordemos que se esperaba dar inicio a la temporada a fines del mes de noviembre, pero los diferentes contratiempos continúan demorando la habilitación del mismo. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día