Pablo Vuyovich ganó y es el campeón de la Clase 3 del Turismo Pista

El salteño capitalizó los errores ajenos, ganó la carrera y se llevó el campeonato ante el retraso de Ramiro Alcaine a menos de una vuelta para el final.

Deportes 13/12/2015
Como final de la jornada, y cerrando la última fecha en Junínl la Clase 3 salió a pista para bajarle el telón a su temporada y para definir el cetro de 2015 entre Ramiro Alcaine y Pablo Vuyovich, quienes largaban en la misma fila y se mantenían expectantes de lo que podía ocurrir en carrera. Vuyovich movía mejor que Alcaine y lo aventajaba, pero el salteño tenía la obligación de mantenerse adelante y de ir por el triunfo apostando a que su rival cayera en el clasificador.
Así lo hizo, comenzando el ataque pero involucrándose en algunos roces y perdiendo lugares mientras que la lucha adelante mostraba a Collazo afianzado en la punta con apenas dos giros y a Leston y Silvente peleando palmo a palmo el lugar de escolta y protagonizando un toque derivó en el abandono del primero y en la exclusión del segundo, permitiendo el salto a la punta de Horacio Evolo justo en momentos que Collazo ingresaba a boxes para hacer abandono de la carrera. Evolo quería afirmarse y no podía lograrlo, ya que tenía el acecho permanente de Vuyovich que transitaba a la par del de Lugano y lo superaba para comandar la final, mientras que Alcaine hacía una carrera pensante y dejaba el quinto lugar en manos de Marcos D'agostino, cayendo al octavo lugar sin arriesgar de mas.
Con Vuyovich como líder lo que restaba era saber como se definía la lucha por lo escalones restantes del podio, la que se cerraba entre Bodrato Mionetto y Lepphaille mientras que el salteño se alejaba y Alcaine se mantenía dentro de los diez y pensando en no caer mas allá de ese puesto para no arriesgar.
El campeonato seguía en juego y con las cosas como estaban Alcaine controlaba todo para dar el grito esperado, mientras que Vuyovich hacía lo suyo y le daba su ritmo a la carrera escapándose de Bodrato Mionetto y de Lepphaille, pero la sorpresa llegaría al final de todo, cuando la última vuelta era una realidad y marcaba un campeón hasta que el golpe de escena menos pensado llegó a dos curvas de la bandera a cuadros y terminó por inclinar la balanza a favor de Vuyovich, ya que Gerónimo Nuñez tocó de atrás al Peugeot de Alcaine y lo hizo entrar en trompo, retrasándolo hasta un lugar donde quedó finalmente sin chances de ceñirse la corona y determinando que el piloto salteño se quedara con todo, festejando su cuarta victoria del año y quedando arriba de todos en la tabla anual. Detrás finalizaron Christian Bodrato Mionetto, Julián Lepphaille, Federico Santos, Lucas Yerobi, Jonathan Baldinelli, Horacio Evolo, Marcos D'agostino, Matías Antolín y Marcos Brugues, quienes completaron los diez primeros.
El campeonato terminó de la siguiente manera: Pablo Vuyovich (campeón) 274,5 unidades, Ramiro Alcaine, 271,5, Marcos D'agostino 222,5, Diego Leston 218, Jonathan Baldinelli 193,5, Federico Santos 173, Julián Lepphaille 159, Gastón Grasso 153,5, Christian Bodrato Mionetto 152,5 y Lucas Yerobi con 152 en los diez primeros lugares.
Fuente: El Tribuno
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día