Novak Djokovic venció a Andy Murray e igualó a Roy Emerson como el mayor campeón en Australia

El N°1 del mundo se impuso 6-1; 7-5 y 7-6 ante el británico en la final del primer Grand Slam de la temporada. Con su sexto título en Melbourne igualó el récord que el australiano estableció entre 1961 y 1967.

Deportes 31/01/2016

El serbio Novak Djokovic ganó su sexto título del Abierto de Australia al batir al británico Andy Murray en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3) en Melbourne.

Este trofeo es el 11º título de Grand Slam del número 1 mundial, que alcanza a la leyenda Rod Laver en el palmarés histórico. Murray, segundo jugador mundial, perdió por quinta vez la final en Melbourne, la cuarta contra Djokovic.

"Para mí es un gran honor que mi nombre esté al lado de grandes leyendas del tenis como Rod Laver. Quiero decir que es un honor también igualar el récord de Roy Emerson, mis saludos especiales para él", dijo el serbio sobre su gesta.

El serbio de 28 años partía este domingo en la Rod Laver Arena como el gran favorito ante un rival al que ha vencido en 11 de sus 12 últimas confrontaciones y, con su nuevo triunfo, cuatro veces en la final del primer grande del año.

Gran dominador del tenis mundial, no pierde un partido de eliminatoria directa desde agosto, la final de Cincinnati ante Roger Federer, y su única derrota en los últimos seis meses fue un partido de la fase de grupos en el Masters de Londres.

La final de hoy se pareció bastante a los otros duelos por el título que ambos jugadores han disputado en Melbourne. Regular desde el fondo de la pista, sobresaliente en defensa y al resto, Djokovic ganó los intercambios más largos e importantes.

Murray intentó golpear más fuerte y subir a la red, pero su plan de juego no le dio resultado y acabó perdiendo por quinta vez la final del Abierto de Australia.

"Antes que nada quiero expresarle a Andy mi respeto, eres un gran campeón, muy profesional, un gran competidor y un gran amigo. Probablemente algún día levantará este trofeo, deseo lo mejor para tí y Kim (ndr: la esposa de Murray) en el nacimiento de tu bebé, vivirás una experiencia como nunca antes, a mí me pasó", agregó Djokovic al recibir su sexto trofeo en Australia.

Murray, por su parte, dijo en tono de broma al recibir su reconocimiento como subcampeón: "Siento que he estado en esto antes". El británico perdió hoy su quinta final en Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016). En este marco agregó: "Quiero felicitar a Novak, seis Abiertos de Australia es algo increíble. Te felicito a ti y a todo tu equipo por el trabajo. Gracias a mi equipo tambien porque me ayudaron a prepararme, no pude hoy pero hice lo posible; han sido dos semanas muy difíciles para mi fuera de la cancha", reconoció luego ante el inminente nacimiento de su primer hijo y un problema de salud que atravesó su suegro.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día