“Finalizamos casi todas las obras con el Fondo de Reparación Histórica”

Sociedad 09 de marzo de 2016
Así lo manifestó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, informando sobre las obras que ya se concretaron y las que están próximas a finalizar. Además se refirió a los avances en la construcción de la Casa de la Cultura en el departamento.

Sergio Leavy, intendente de Tartagal, habló sobre el exitoso desarrollo de las obras de infraestructura llevadas a cabo con el Fondo de Reparación Histórica.

Muchas ya se terminaron. Ahora salió el desalojo de un terreno extraordinario frente a la Iglesia principal de la ciudad, frente a la Plaza, la justicia determinó que el predio es de la provincia, y allí vamos a hacer la Casa de la Cultura”, indicó Leavy.

El intendente indicó que los trabajos demandarán una mayor inversión, por lo que la Provincia se encuentra gestionando fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leavy sostuvo que de los 97 millones de peses que recibieron del Fondo ya se ejecutaron aproximadamente 87 millones, en tres años.
“La primera obra que se inauguró con el Fondo de Reparación Histórica fue el Hospital de Yacuy que lo hicimos con los hermanos aborígenes. Se está pavimentando la ruta 54, le falta un 20%, hay otras obras de agua sobre el dique Itiyuro que tienen un avance del 70%”, numeró el intendente.

Con respecto a los anuncios del gobierno de Macri sobre el Plan Belgrano, a través del cual se prevé invertir US$ 16.000 millones para obras en el Norte Grande, Leavy se manifestó esperanzado aunque preocupado.

“Cuando lo anunciaron en las campañas nos puso más que felices pero las cosas no empiezan, el otro día me asustó que hayan anunciado que con dinero del Plan Belgrano van a pagar subsidios al transporte de la soja, después con qué plata vamos a hacer las líneas férreas. Uno tiene miedo que la plata que se dijo que se iba a invertir en infraestructuras no se invierta como anunciaron y termine siendo subsidios”, manifestó.

Fuente: FM Pacífico 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar