Caso Yolanda Mamaní: Se esclareció que no fue víctima de un delito

La joven falleció en 2015 producto de serias quemaduras en su cuerpo. Se sospechaba que había sido víctima de una agresión. Pero quedó comprobado que fue un accidente. La causa se archivó.

Justicia 12/04/2016

Tras el análisis de los elementos probatorios reunidos, la fiscalía penal, evaluó que no existen indicios para sostener la participación de otras personas ni situaciones que encuadren en figura penal alguna, por lo que se dispuso archivar las actuaciones con la correspondiente notificación a la familia.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, intervino en la causa a partir del fallecimiento de la joven, ocurrido en Junio de 2015, producto de serias quemaduras que sufrió en la pensión donde vivía, estando en compañía de su novio. Se trabajó en diversas líneas investigativas y se realizaron numerosas diligencias y pericias que descartaron que otra persona le haya provocado las quemaduras que la llevaron a la muerte.

El testimonio de las personas que la asistieron en un primer momento y la trasladaron a un sanatorio privado y luego al  hospital San Bernardo, entre ellas su propia hermana, fue clave.  Teniendo en cuenta que estando aún consciente Yolanda les manifestó que al estar manipulando alcohol perdió el control y se quemó.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día