Tras el incendio, continúa el drama de una familia del Luracatao

El fuego les arrebató a dos seres queridos y todas sus pertenencias. Con esfuerzo y mucha ayuda, están construyendo una precaria vivienda. Son 8 integrantes pero tienen solo 3 camas. Piden cuchetas ya que el espacio es reducido.

Sociedad20/04/2016

Hace algunos días, una familia del Paraje El Refugio, en cercanías a Luracatao, perdió a dos seres queridos y todas sus pertenencias en un incendio, originado por una vela que utilizaban para alumbrar la vivienda durante la noche.

Afortunadamente, un importante número de personas, de corazón solidario, rápidamente se pusieron en contacto para aportar donaciones de todo tipo a los damnificados.

Con esfuerzo y mucha ayuda, están construyendo una precaria vivienda. Sin embargo, aún así duermen prácticamente hacinados, ya que son ocho integrantes y solo cuentan con tres camas.  

El espacio es escaso y la única solución aparente es la instalación de cuchetas, pero no tienen dinero para adquirirlas. En vista de ello, una vez más recurren a la solidaridad del pueblo, que siempre les tiende una mano cuando lo necesitan.

 

Una tragedia evitable

Familiares sostienen que el incendio, que se llevó dos vidas, pudo haberse evitado. Sostienen que el intendente de Seclantás, Walter Abán prometió en sus campañas instalar el sistema eléctrico pero nunca lo hizo.

Además aseguran que pese a que se trata del tercer caso que se vive en la localidad, prefieren mirar a otro lado para no enfrentar la situación.

Fuente: InformateSalta  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día