#Desalojo: “Voy a demostrar que ellos son los que usurpan no yo”

Afirmó, esta mañana a InformateSalta, Francisco Capazzo. El hombre, finalmente fue desalojado de la entrada de la Secretaría de Control y se instaló en la Plaza Belgrano. Sostuvo que la semana que viene apelará la medida.

Sociedad 22/04/2016

El pasado martes, Francisco Capazzo que vivía en la entrada de la Secretaría de Control Comercial desde el 2013, recibió la notificación de una denuncia por supuesta usurpación de la parte externa del edificio municipal. En consecuencia, ayer la juez dictó el desalojo de lugar, por lo que Capazzo debió abandonar el lugar.

Capazzo_francisco (8)

“Desde mi punto de vista, no se configura la usurpación, porque yo estoy en la rampa de discapacitados que pertenece a la vía pública porque cuando el edificio se hizo el lugar era vereda, (…) son ellos los que están usurpando” relató Francisco.

Ante la consulta de InformateSalta, sobre su actual condición, manifestó que está en situación de calle desde hace 1300 días por responsabilidad de la municipalidad. “Se rompe el techo de mi casa en Ciudad del Milagro, por falta de mantenimiento porque era carente total de recursos. Por eso fui a la Cooperadora a pedir un tacho de membrana líquida y no me dieron ninguna ayuda” continúo comentando.

capazzo_fran2

En consecuencia, Capazzo asegura que elevo un recurso de amparo y habeas corpus solicitando ayuda para refaccionar su casa pero ninguno logro que su objetivo. Sin embargo, afirma que su estadía en las escaleras de Control Comercial no es como signo de protesta. “En realidad yo estoy ahí porque estoy cerca de la policía,  la calle es muy dura y peligrosa sobretodo de noche y para tener más seguridad y tranquilidad estoy cerca de la policía. Casualmente es un edifico” agregó.

Por último, sostuvo que en muchas ocasiones ha sido amenazado de muerte por empleados municipales por eso se mantiene cerca de la central de la Policía.

Fuente:  InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día