"Argentina debe pensar en una nueva ley de coparticipación"

Fueron las declaraciones del dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

Sociedad 23/04/2016

El dirigente industrial, José Urtubey, dialogó en Mañanas Del Plata sobre su viaje a Nueva York y el panorama político de Argentina. Invitado por la Universidad de Columbia, el dirigente viajó a exponer y por negocios personales.

Ante los dichos del Subsecretario de Asuntos Municipales, y su encuentro con los intendentes, expresó que "si quieren hablar del federalismo en serio tiene que ser prioridad la coparticipación", "sino van en dirección contraria a las promesas de campaña", agregó. Por lo que sostuvo que "Argentina debe pensar en una nueva ley de coparticipación" para poder avanzar en un federalismo. "Los anuncios del Plan Belgrano son muy buenos pero yo quiero ir a los hechos", cuestionó.

Sobre el acuerdo con los fondos buitres, señaló que "es un proceso encaminado correctamente para que lleguen mayores inversiones al país", consideró que "es algo penoso que teníamos que hacer, y es algo triste de nuestra economía". Sin embargo remarcó el 2016 va ser un año complicado, "porque no hay soluciones mágicas, pero sí son pasos necesarios que van a tender a la baja inflacionaria", pero en el camino "va a haber una caída de la actividad fabril de 1,6%".

En cuanto al proyecto de ley para frenar los despidos, expuso que "en la Argentina debemos alejarnos de los que son los cepos, cepo laboral en este caso", porque "la búsqueda de una relación laboral responsable, bajo políticas públicas deben generar trabajo y los proyectos que se presentaron van en otra dirección", indicó. También apuntó que "no coincido en el anuncio anticipado de un veto, tampoco que se hable de veto al proyecto".

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día