“La economía es lo que marca la tendencia en el acceso o no al empleo”

El secretario de Empleo, Javier Massafra, explicó que la crisis económica por la que atraviesa el país impide que empresarios requieran mayor mano de obra. “Es necesario que se reactive el país,” dijo.

Sociedad 03/05/2016

En diálogo con InformateSalta, Javier Massafra, secretario de Empleo de la provincia, consideró que a raíz de la crisis económica que atraviesa el país, la situación laboral en todo el territorio nacional es complicada.

“El acceso al empleo es lo primero que repercute en una economía enferma, en recesión. Es la que marca la tendencia en el acceso o no al mismo. Si se reactiva, los empresarios van a tener más necesidad de tomar empleados y eso va a generar que crezcan las fuentes laborales,” explicó.

Si bien para los jóvenes el ingreso al mercado resulta más fácil, los requerimientos y los ingresos son menores, la situación no es muy diferente a la de un adulto. “Si el consumo es bajo y demanda menor, es menor demanda de empleo en todos los ámbitos,” expresó.

Asimismo, ve con buenos ojos la implementación del Plan Belgrano en el norte argentino. “Va a generar empleo. La obra pública es una las grandes fuentes de empleo y este plan va derramar mucho en cuanto a  su generación,” opinó.  

En cuanto al Plan Joven, lanzado desde Nación, manifestó su desacuerdo con que exista un límite de edad. “Al trabajo hay que defenderlo, en todas las edades. Es socialmente más perjudicial que un hombre de 40 años pierda su empleo y no pueda conseguir otro,” subrayó.

Finalmente, consideró que ambos planes correrán la misma suerte que corra la economía, que por estas horas, representa un gran signo de interrogación. “Se está buscando reinsertar a Argentina en el mundo, pero eso no alcanza,” destacó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día