Condenan a un taxista que atropelló y huyó

Un fallo ejemplar de la Jueza Mónica Faber condena a tres años de prisión condicional e inhabilitación para conducir a un taxista que chocó contra un motociclista produciéndole la muerte y luego huyó.

Justicia 26/06/2014

La jueza Mónica Faber, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento unipersonal a Juan Carlos Valdata Machicao a la pena de tres años de prisión de ejecución condiconal e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de cinco años, por resultar autor material y responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Se le impuso además que, por el término de dos años, fije residencia y se someta al cuidado del Patronato de Liberados.

El hecho por el cual fue condenado Valdata Machicao ocurrió el 5 de noviembre de 2011, alrededor de las 5.30, en la calle Tomás Arias y Echenique de Villa Primavera. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar del accidente encontraron a Carlos Alberto Roldán (21) inconsciente y tendido en la cinta asfáltica. A una distancia de cuatro metros estaba su motocicleta. En el lugar también se encontró un paragolpe plástico con la patente HTS-381. Por declaraciones de testigos, se determinó que el autor del hecho había sido el conductor de un taxi Fiat Uno, quien resultó ser Juan Carlos Valdata. Roldán fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo, donde falleció el 8 de noviembre de 2011, por traumatismo encéfalo craneano grave.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día