Habrían más detenciones en la causa de difamación contra Gerardo Morales

Justicia 11/01/2024
morandini docente salteño detenido morales

El juez de Control Roberto Assef había ordenado la detención de 2 hombres tras una denuncia del ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la cual cumplen prisión preventiva por 60 días.

A los ya detenidos Marcelo Nahuel Morandini, un docente universitario de Salta y Jujuy; y Humberto Villegas, un trabajador independiente, se podrían sumar 9 detenciones más. Ambos están siendo investigados por el fiscal penal Walter Rondón, quien los acusó por los delitos de daños y de supresión y suposición del estado civil y de la identidad, por publicaciones en la red social X (ex Twitter) el pasado 26 de diciembre, en la que hacen referencia a una cuestión privada del ex gobernador Gerardo Morales.


TEKIS MORALESSolidaridad y repudio de Los Tekis ante las fake contra el ex gobernador Morales


La prisión preventiva de 60 días a Morandini y Villegas se dictó luego de la audiencia de imputación en la que ambos se abstuvieron de declarar. Sus defensores, el abogado Ariel Ruarte, y la defensora pública Karina López, habían pedido la libertad o que se les concediera la modalidad domiciliaria. Pero el juez rechazó estas solicitudes y ambos fueron trasladados a la Central de Policía para la revisación médica antes de ser llevados a un penal.

Ruarte explicó que el magistrado entendió que Morandini y Villegas deben seguir en prisión porque podrían entorpecer la investigación, como había planteado el fiscal.

La causa se inició a raíz de una denuncia de la esposa de Gerardo Morales, Tulia Snopek, que también es mencionada en las publicaciones. Hubo una orden de aprehensión de Morandini y Villegas,a que se concretó en las primeras horas del jueves pasado en el domicilio de Morandini, y en la vía pública, en el caso de Villegas.

Además, podría darse la detención de otras nueve personas, también por publicaciones en redes sociales sobre el mismo asunto. "El fiscal nos dijo que había nueve personas identificadas más, además de los dos que ya están detenidos”, contó Lucía Castro Olivera, la pareja de Morandini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día