Dictaron prisión preventiva para el rey de La Salada

Jorge Castillo, administrador de la imponente feria, está acusado de presunta asociación ilícita e intento de homicidio. De los 25 imputados, 23 cuentan con prisión preventiva.

Nacional 30/07/2017

El pasado 21 de junio, trascendía el operativo en el que ocho policías irrumpieron en la casa de Jorge Castillo, ubicada en la localidad de Luján, en Buenos Aires. El administrador de la feria La Salada estaba acusado por presunta asociación ilícita, hecho que se agravó cuando agredió a uno de los policías que hallanó su casa semanas atrás.

La medida dictada por la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora alcanzó a otros 22 acusados, entre los que figuran cuatro familiares suyos, todos imputados de integrar, con diferentes grados de responsabilidades, una organización que se dedicaba a cobrarles alquileres a los casi 10.000 puestos que se instalaban en las diez cuadras adyacentes a la feria La Salada.

También seguirán presos cuatro policías bonaerenses que cobraban coimas para proteger a los distintos grupos de posibles allanamientos o investigaciones.

Entre los fundamentos que la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora consideró para dictar la prisión preventiva de los acusados fue la existencia del riesgo de fuga y la posibilidad de que estando en libertad, los imputados pudieran entorpecer la investigación borrando pruebas y amenazando a testigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día