Alumno baleado: Hubo 27 llamadas al 911 alertando una pelea de patotas

Los vecinos del barrio Palermo I pidieron auxilio ante una batalla campal, donde un adolescente que caminaba por la zona recibió un disparo en las piernas.

Policiales 29/06/2017

La Policía salió a dar explicaciones, tras ser denunciada por la madre de un adolescente de 15 años que fue baleado el martes a la noche, al quedar en el medio de una pelea de patotas en el barrio Palermo I.

Durante el enfrentamiento los vecinos realizaron 27 llamados al 911 pidiendo auxilio, en la plaza del barrio se enfrentaron con descomunal violencia dos grupos antagónicos. Por la zona caminaba la víctima, quien salió de su casa rumbo a una sandwichería.

La Policía fue para realizar un despeje. Lo hicieron con armas disuasivas (escopetas con perdigones de goma y marcadoras de paintball). “Los vecinos relataron que violentos sacaron bloques y piedras para arrojárselas entre sí”, detalla el informe policial.  

Las heridas del joven en ambas piernas.

A las 3 de la madrugada tomaron conocimiento de la denuncia que deja constancia de que el joven estaba en el Hospital San Bernardo con lesiones en ambas piernas producto del disparo de siete perdigones.

Según la versión de la madre el chico estaba con amigos en la plaza, había salido a encargar un sándwich y quedó en el medio de la pelea. En ese momento habrían llegado los efectivos y lo hirieron. Tras los disparos fue llevado a la casa de un amigo y luego a la de su cuñado para finalmente ser trasladado al hospital.

Su madre, angustiada, contó que le preocupa su salud emocional, ya que psicólogos aseguraron que se encuentra en estado de shock y necesitará tratamiento. Además explicó que a pesar de los conflictos que atravesó en su infancia, hoy se encontraba muy motivado estudiando a tal punto que se coronó como abanderado de la escuela Omar Oñativia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día