Dieron de alta al joven baleado en Tartagal: “Llegué más muerto que vivo”

Se trata de Facundo Huanca, de 18 años, quien recibió un disparo a quemarropa en un intento de robo. El hecho fue el disparador para que la comunidad se movilice pidiendo seguridad. “Quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo”, dijo.

Sociedad 23/09/2016

“Mis papás se querían morir”, fueron las primeras palabras de Facundo Huanca, de 18 años, quien se recupera favorablemente luego de permanecer 4 días internado en el servicio de Terapia Intensiva del hospital Juan D. Perón de la ciudad de Tartagal, tras recibir un disparo a quemarropa en un intento de robo.

El hecho fue el disparador para que la comunidad se movilice en una marcha pidiendo seguridad, de que la participaron familiares, compañeros, amigos e incluso vecinos. “Les agradezco mucho a toda la gente que venía a verme, estaba lleno de amigos, compañeros e incluso gente que no conocía”, dijo ante las cámaras del programa El Margen.

En primer lugar, Facundo ponderó el esfuerzo de los médicos del nosocomio, quienes manifestaron que la mejoría de Facundo es un milagro ya que a pesar de no poder extraer el proyectil, el joven continúa en franca mejoría. “Me contaron todo lo que hicieron los doctores que estuvieron conmigo, que nunca me dejaron solo, llegué al hospital más muerto que vivo, y estoy acá como si nada me hubiera pasado”, expresó.

Lejos de guardar algún rencor por lo sucedido, el joven se mostró optimista. “Ahora ya estoy mejor, recuperándome del momento ese, que ya queda en el pasado. Seguro después de esto, va a venir algo lindo”, sostuvo.

Por otra lado, ante las cámaras del programa El Margen, sostuvo que “ojalá se pueda hacer algo” para frenar la inseguridad, ya que daña la imagen de la ciudad. “Queda feo que en nuestra ciudad pase esto, porque no es tanto así”, explicó.

Tampoco cargó contra la policía, ya que según explicó, un patrullero pasó por el lugar 10 minutos antes que ocurriera el hecho. “Siempre pasan por ahí, parece que ellos habrán visto que se fueron y aprovecharon, afortunadamente la ambulancia llegó en el acto”, dijo.

Con respecto a sus planes a futuro, dijo que quiere disfrutar los últimos meses en la promoción, junto a sus compañeros, y luego estudiar Ingeniero en Perforación. “Me contaron que los chicos estaban todos angustiados, que me venían  a ver todos los días, y ahí es cuando se ve que son amigos todos”, agregó

Por último, volvió a agradecer a todas las personas que se interesaron en su caso, y en especial a su familia. “Quería agradecerle a todos los que vinieron, políticos, doctores, periodistas, mis amigos, compañeros, familiares, todos”, finalizó.

Nueva marcha

Según indica el diario de Tartagal, hoy, a partir de las 20hs. se realizará una nueva marcha para pedir más seguridad; la concentración será en la entrada del Hospital Juan Domingo Perón, en calle Tucumán, luego avanzarán por calle San Martín hasta llegar a la plaza central de la ciudad.

En la marcha habrá urnas que recepcionarán donaciones que será destinado a los gastos médicos de Facundo Huanca. “Lo que le pasó a nuestro compañero, le pasó a muchas personas. Vamos por más seguridad, esperemos que todo cambie” expresó Roberto, compañero de Huanca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día