Para la jueza Zunino, la libertad de Torrico no debe estar supeditada a cuestiones subjetivas

Sin Vueltas 16/05/2022
marcelo torrico

Durante los últimos días se habló de la posibilidad de que Marcelo Torrico, condenado a 25 años de prisión por asesinato y violación de Octavio y Melani Leguina, pidiera salir en libertad condicional.

Durante el programa Sin Vueltas, por la pantalla de SomosSalta, la Jueza de Garantías, Ada Zunino, aseguró que Torrico “entiende que no es posible, no lo iba a solicitar e iba a esperar a que se agote su pena”.

“Marcelo Torrico fue condenado oportunamente con la ley anterior a la ley vigente, en la cual se imponía la pena de cadena perpetua más la medida provisional por tiempo indeterminado la cual fue posteriormente declarada inconstitucional por petición de su defensa”, comenzó explicando.


"Hay que ver si la peligrosidad sigue existiendo o no, él manifiesta que está absolutamente arrepentido de lo que hicieron”


Si bien en la actualidad “puede solicitar el beneficio previamente hay que realizar un trámite que es correr vista al fiscal, a la defensa y sobre todo cumplir con informes psicológicos y ambientales que digan que esa medida se puede cumplir". "Deben existir informes psicológicos positivos y un lugar dentro de la provincia donde pueda permanecer para ser controlado, y él entiende que no es posible”.

ada zunino

“Es una persona con una personalidad conflictiva pero los informes psicológicos le dan positivo”, destacó Zunino quien además recordó que Torrico está próximo a cumplir su condena.


hermanos leguinaA 24 años del crimen de los hermanitos Leguina: "Tengo recuerdos horribles"

Ante la consulta del periodista, Sebastián Quinteros, la jueza comentó que la querella podría presentar un recurso para que el condenado no recupere la libertad pero no debe estar fundado en cuestiones subjetivas.

Por último, algo que generó desconcierto en su momento, es que la fuga de prisión que protagonizó en 2006 no generó un aumento en su condena y es que “para que esa acción de un condenado constituya un nuevo delito, tiene que tener ciertas condiciones, entre ellas, tendría que haber sido por la fuerza o haciendo daño”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día