Reclamo municipal: "Si no hay respuestas, iniciaremos paro"

CNN Salta 03/08/2023 InformateSalta InformateSalta
utm paro2

Desde hace días InformateSalta viene haciéndose eco del reclamo que vienen realizando trabajadores municipales quienes, con protestas y medidas de fuerza, reclaman al Ejecutivo capitalino por el incumplimiento de puntos acordados en dos actas que fueron tratadas y homologadas en la Secretaría de Trabajo.

Con las marchas y protestas en curso, al igual que las movilizaciones, desde el gremio de UTM (Unión de Trabajadores Municipales) esperan respuestas de la Municipalidad de Salta en las próximas horas, caso contrario endurecerán las medidas, ya sin asistencia a los lugares de trabajo.


reclamo municipalesTrabajadores municipales piden ganar "un 20% de lo que gana un secretario"

Así lo señaló Pedro Serrudo, secretario general del gremio quien en conversación con CNN Salta -94.7 MHZ- enfatizó primeramente en los incumplimientos en que estarían incurriendo desde la intendencia, que van desde “incremento de haberes, culminación de sumarios a compañeros, el pase a planta permanente de compañeros”, según recalcó como los más importantes.

Dicho esto recordó que los puntos fueron abordados en dos encuentros con el Ejecutivo, homologando las actas pero ante la falta de cumplimiento denunciaron esta falencia ante la Secretaría de Trabajo; posteriormente se pusieron plazos para que se dé curso a las peticiones, pero también sin respuestas. “Ya avisamos a la Municipalidad y a la Secretaría el incumplimiento que están haciendo, vamos a judicializar la denuncia que tienen la para con los trabajadores”, agregó.

Con otra marcha que se concretó en la mañana de este jueves a las puertas del Centro Cívico Municipal, sobre avenida Paraguay, Serrudo dijo que aguardan novedades por parte de la intendencia. “Si no tenemos respuestas concretas a los pedidos, seguiremos con las medidas de acción directa, vamos a endurecerlas, si no tenemos un acercamientos o respuestas, mañana (por el viernes) iniciaremos un paro sin asistencia a los trabajos”, anticipó.


“Queremos que pasen a planta 230 compañeros contratados” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día