Para el PO, la Ley de Paridad atenta contra la independencia de los partidos
El diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, se refirió a la ley de paridad que se trató en el recinto provincial. Además, opinó sobre el aumento de la dieta de legisladores nacionales.
Legislativa02/11/2016Pablo López, en #MañanasDelPlata, planteó que "el problema de la ley de paridad es que está buscando encubrir una reforma política que atenta sobre los electores y la independencia de los partidos", esto entendiendo que refuerza las PASO y los pisos proscriptivos. Además cuestionó que el objetivo es que "puedan coartar el movimiento de mujeres que se ha desenvuelto en este último período".
Salariazo
Por otro lado, sobre el aumento del 47% en el salario de legislador nacionales, el diputado aclaró que tiene varios aspectos, que desde la izquierda rechazan totalmente. "Una parte es por la segunda cuota del 31% que se había arreglado y por resoluciones inconsultas que firmaron los presidente de las dos cámaras, Michetti y Monzó", explicó. En estas, se duplican los gastos de representación y de desarraigo y se aumenta el canje de los pasajes. Por lo que expresó que "rechazamos en conjunto el aumento y la posibilidad del canje de pasaje porque es para tarea política, si no se los usa, no debería existir el mecanismo del canje por un monto de dinero".
Justificó la postura en que "un 50% de la población tiene un salario de $8000, que ni siquiera alcanza el nivel de pobreza de acuerdo a los indicadores del INDEC", en tanto que "los legisladores no podemos cobrar más que 4 salarios mínimos", dijo y comparó que "la dieta de los legisladores hoy está más cerca de los CEO que de los trabajadores". Además, resaltó que hasta ahora no hubo pronunciamiento de los otros bloques "hay un enorme silencio", excepto de Recalde con chicanas hacia ellos.
Por último, López señaló que la contrapartida de este acuerdo de ingresos con legisladores, "es un mecanismo para garantizar que se actúe en función de intereses del gobierno". En ese sentido, aseguró que tienen un proyecto que plantea la anulación de las resoluciones y van a pedir por el tratamiento sobre tablas, "hay más posibilidades que se rechace pero lo vamos a prestar igual", finalizó.