Inspectores salieron a verificar que se cumplan los protocolos en los comercios

Municipal 02/06/2021 InformateSalta InformateSalta
protocolo control municipalidad

Desde Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta están trabajando con operativos de control por el área centro de la ciudad para verificar que los distintos comercios estén cumpliendo con los protocolos y disposiciones sanitarias por la pandemia, siendo el primer balance positivo.

Al respecto de esta acción InformateSalta dialogó con Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor quien amplió los detalles del operativo que inició esta semana. “Comenzamos con el cuerpo de inspectores de distintas áreas a trabajar con los comercios de la ciudad, el operativo se va a extender hasta el viernes realizándose mañana y tarde, disponiendo de un cuerpo aproximado de 40 personas”, indicó.

muni capi

Así recalcó que apuntan “a la concientización, queremos verificar la implementación efectiva de los protocolos, medidas necesarias para acompañar a los sectores que son perjudicados por las restricciones, por eso verificamos el cumplimiento de sanitizantes en las puertas, los trapos de pisos (con alcohol desinfectante), cantidad máxima de personas”, por citar ejemplos.

galeria alcohol medidas sanitarias seguridad higiene comercio

Hasta ahora los resultados son óptimos: “El balance del trabajo que venimos haciendo es bastante positivo, hay cumplimiento de protocolos; si hay irregularidades son por ejemplo en la falta de sanitizante o del trapo de piso en el ingreso, pero hasta ahora hay un alto cumplimiento”.


“Está rigiendo la disposición par-impar del DNI, el centro está bastante descomprimido”


Calmejane contó que, días atrás, estuvieron trabajando con el sector de la gastronomía, donde también notaron un acatamiento muy alto a las medidas de bioseguridad. “En el control, hay un cumplimiento bastante correcto por parte de ellos, han acatado las medidas hasta el día de la fecha”, resaltó.

Por último, explicó qué ocurre en el caso de sanciones. “Para incumplimientos, hacemos un apercibimiento para que se corrijan, si constatamos que hay un incumplimiento reiterado o grosero, hacemos conocer a la Policía que tiene la potestad sancionatoria”, concluyó.

PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día