#Muni: Último día para tributar con 70% de quita de intereses

Termina la moratoria municipal para impuestos con vencimiento al 31 de diciembre de 2015. También se pueden abonar multas con tarjetas de crédito.

Municipal 26/05/2016

El plan de regularización de deudas municipales llega a su fin. Hasta hoy, los salteños con impuestos vencidos al 31 de diciembre del 2015 pueden lograr quitas de intereses del 70 por ciento.

En el Centro Cívico Municipal (CCM) esperan que muchos contribuyentes que esperan hasta último momento para hacer gestiones o trámites, se acerquen a acogerse a los beneficios de la moratoria.

La condonación de intereses del 70% alcanza a los pagos de impuestos, tasas y contribuciones. El plan de regularización arrancó el 1 de marzo con tres etapas. La primera fase ofrecía una reducción de intereses del 100 por ciento, la segunda, del 80% y la tercera, del 70%.

El subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, indicó que esta moratoria incluye también a las multas. Para ello se estableció un régimen de pago a través de tarjetas de créditos, desde 3 a 12 cuotas.

Por otra parte, se fijó una condonación del 80% en el derecho de estadía, que se cobra a los propietarios de los vehículos secuestrados por cometer algún tipo de infracción de tránsito.

En muchos casos, los montos que devienen por la guarda de los rodados en el canchón superan el valor de bienes como las motos.

Situación

"El balance para la Municipalidad es muy positivo. Hemos logrado incrementar en estos últimos meses un 50 y un 60 por ciento la recaudación interanual. En abril, por cierto, llegamos a un aumento del 70 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado", señaló el funcionario municipal.

"No estamos hablando de un impuestazo sino de una gestión de cobro", aclaró.  Sobre el destino de esos fondos, indicó que fueron volcados a trabajos de pavimentación de calles. Los municipios, producto de medidas de la Casa Rosada, como subir el piso del impuesto las ganancias, vieron afectada la coparticipación.

"Se ha acercado mucha gente en cada una de las etapas del plan de regularización, pero varios esperan hasta el último día para adherirse. Algunos vecinos se enteran tarde, pese que hicimos campañas de difusión por los medios y, en otros casos, pesa la coyuntura económica", afirmó Paz Moya.

El plan de regularización de deudas municipales fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 15.067 de este año.

El funcionario indicó que es costumbre de los contribuyentes primero pagar los impuestos nacionales y provinciales y luego los municipales. No obstante, señaló que la alta adhesión que tuvo la moratoria evidenció "la falta de gestión impositiva del gobierno anterior".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día