#TierrasDelTata: “No vamos a permitir que hagan el desmonte”

Sostuvo, Alvina Guerra, ocupante de las tierras de Rivadavia que compró Gerardo Martino. La mujer aseguró que por el lugar no pasó ningún relevamiento ambiental y que ellos han ocupado el lugar desde hace más de 50 años.

Sociedad 30/05/2016

La semana pasada la adquisición de tierras en Rivadavia por parte de Gerardo “Tata” Martino y otros socios causó polémica en todos los ámbitos de la política y la sociedad. En un informe de Héctor Alí, columnista en FM Aries y corresponsal de TN en Salta, se  pudo constatar que la zona efectivamente está habitada por varias familias hace más de 50 años.

En este sentido, el periodista entrevistó a Alvina Guerra, cuya familia vive ahí hace generaciones según su testimonio. “Hace 53 años que vivimos acá. Desde los bisabuelos de mis chicos, la familia Rea, y después estuvieron el padre de mi marido-padre de los chicos. Jamás hemos abandonado el lugar” aseguró la mujer.

Los Guerra viven en una casa precaria, en donde toda la familia comparte toda una  habitación y el agua les llega a través de un camión que llega desde La Unión.

Además, la mujer relato que sobreviven de la crianza de animales como chivos y chanchos. “No somos la única familia sino que también tenemos los vecinos. Esto duele… porque un viene a quitarnos la tierra y nosotros somos los dueños porque vivimos cuidando las tierras y ahora quieren sacarnos como un animal” continuó Alvina.

Uno de los justificativos de la defensa de Gerardo “Tata” Martino fue que el impacto ambiental sostenía que se trataba de tierras inhóspitas, sin embargo, la presencia de la familia Guerra tira al suelo esta versión. “Debe ser que no han venido aquí, nunca hemos dejado la casa sola, capaz que han andado por más lejos” explicó  preocupada Alvina Guerra.

Por último, la mujer aseguró que no recibieron ningún ofrecimiento para trasladarse a otras tierras y que no van a permitir que hagan el desmonte porque es utilizado para el pastoreo de animales.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día