Avanzan los preparativos del Precoloquio de IDEA en Salta

Será el próximo el 10 de Junio. Se desarrollarán 4 paneles en donde abordarán temáticas como la coyuntura política y económica del país. 4 gobernadores confirmados.

Política 02/06/2016

Bajo la consigna de este año “Puentes hacia el futuro” se realizará el primer precoloquio en el Centro de Convenciones de Salta y contará con la presencia de todos los gobernadores de la región.

IDEA contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado.

Este año contaremos con la con la presencia de Lucía Corpacci, Gobernadora de la Provincia de Catamarca; Juan Luis Manzur, Gobernador de la Provincia de Tucumán; Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy (invitado); Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta.

El Precoloquio NOA será una jornada de trabajo con empresarios del norte del país en la que se abordarán los temas centrales del Coloquio (que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre en Mar del Plata) poniendo especial énfasis en las características económicas, políticas y sociales de la región.

Se realizará el 10 de junio de 13.30 a 19.30 hs en el Centro de Convenciones de Salta. Luego de las palabras de bienvenida de José Urtubey, Director de Celulosa Argentina y Miembro del Comité 52º Coloquio Anual de IDEA; quién le entregará la palabra a Gustavo Saénz, Intendente de Salta. Dará por iniciada la inauguración del Precoloquio Ignacio Stegmann

Se desarrollarán cuatro paneles:

El primero referirá a la coyuntura política y económica del país a cargo de Sergio Berensztein, Presidente de Berensztein y Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews.

El segundo analizará los principales desafíos que la Argentina enfrenta en materia de infraestructura y de otros factores determinantes del desempeño logístico, y cuáles son las estrategias y planes de acción que se están desarrollando, con un foco especial en el Plan Belgrano. Los expositores serán Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación (invitado), José Barbero, Decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín, Juan José Soler, Presidente del Grupo Soler.

El tercer panel abordará la situación de las empresas regionales. Expondrán Andrés Muñoz, Presidente de La Francisca y Roberto Sánchez Loria, Presidente de la Asociación Tucumana de Citrus.

Por último, este panel contará con la presencia de los Gobernadores de la región, quienes presentarán su visión respecto a la situación actual y las potencialidades de sus provincias. Para ello contaremos con la presencia de Lucía Corpacci, Gobernadora de la Provincia de Catamarca; Juan Luis Manzur, Gobernador de la Provincia de Tucumán; Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy (invitado); Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta.

Cerrará la actividad Sergio Kaufman, Presidente de IDEA.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día