Hasta mañana Partidos Políticos podrán elegir sus colores

Los Partidos Políticos podrán solicitar que se les asigne un color identificatorio hasta mañana a las 16 en el Tribunal Electoral.

Política 15/02/2015

Mañana 16 vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral provincial la asignación de colores que identifiquen a las fuerzas políticas. Así lo establece la ley provincial electoral, la cual fija un plazo de 55 días antes de las elecciones primarias para tal fin.

En la norma se establece además que “toda aparición en pantalla de una fuerza política tendrá el mismo color que se le haya asignado y no podrá repetirse con el de otras, salvo el blanco”, y en el caso de que alguna no haya solicitado color tendrán el color blanco en el fondo de pantalla.En caso de controversia sobre la pretensión del color, el Tribunal Electoral decidirá a favor de la fuerza política que más se identifique tradicionalmente con el color.

Una situación como esta puede darse entre el Partido Obrero y el Frente Salta nos Une. Sucede que la fuerza de Izquierda se caracterizó por usar el rojo y amarillo, colores que ahora han sido adoptados por esa alianza para representar el amarillo del Partido Salta Somos Todos y el rojo que identifica al romerismo.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día